Empreses 13/01/2017

Banc de Binary cierra sus puertas debido a la presión

3 min

Hoy tenemos una muy mala noticia para todos los amigos de las opciones binarias: el cierre de Banc de Binary. El conocido broker, del cual ya hemos hablado en multitud de ocasiones, ha anunciado que cierra sus puertas después de un largo periodo sufriendo los infortunios del mercado.

De nuevo nos encontramos con un jarro de agua fría al cual vamos a tener que plantar cara refugiándonos en los brokers que sí van a seguir en activo. ¿Pero cómo ha ocurrido esto? Ahora os contaremos qué es lo que ha podido ocurrir.

Adiós viejo amigo

El mundo de las opciones binarias no deja de sorprendernos. Continuamente nos encontramos con nuevas noticias que informan sobre los cambios que se realizan de forma diaria dentro del sector en relación a esta estupenda actividad financiera.

banc-de-binary-cierra

Algunas veces las noticias que nos llegan son negativas, pero se debe a que están relacionadas con brokers fraudulentos. Hoy la noticia, como ya habéis visto, es negativa, aunque no por ese motivo. Una mala noticia en general, dado que Banc de Binary es una de las plataformas de trading mejor valoradas por los usuarios.

Pero tal y como ha anunciado ha decidido dejar de dar soporte para llevar a cabo estas operaciones.

La noticia ha sorprendido a muchos, dado que desde que Oren Laurent fundara el broker en 2009 Banc de Binary había sido una de las mejores plataformas mundiales de opciones binarias. Sin embargo, parece que los duros reveses que sufrió el pasado año le han pasado factura, decidiendo finalmente cerrar sus puertas para siempre en el sector financiero.

Uno de los empleados de la plataforma, que se ha erigido como portavoz de la misma en estos momentos, declaró que uno de los principales motivos por los que Banc de Binary había decidido echar el cierre ha sido por las opiniones negativas y la mala publicidad que se le ha otorgado durante el año pasado.

Así, apuntillaba diciendo que “están matando a una compañía de 500 millones de dólares y a un icono de la industria de las opciones binarias”. De forma contundente, el portavoz añadió que la plataforma en la actualidad no gozaba del prestigio ni de la buena imagen que antaño. Por este motivo sus dirigentes han decidido tomar esta medida tan drástica.

Una situación que estaba cantada

Pero el final de Banc de Binary no ha sido de la noche a la mañana, puesto que los problemas comenzaron ya en 2016, un año bastante duro para la plataforma, ya que tuvo que hacer frente a muchos contratiempos.

En el mes de enero la Comisión de Vigilancia Financiera de Chipre le impuso una multa con valor de 350 mil euros y un mes más tarde Laurent tuvo que pagar la cantidad de 150.000 dólares en relación a la liquidación que alcanzó con la CFTC, una comisión estadounidense sobre el comercio de productos básicos.

broker-banc-de-binary

Pero este no fue el único problema que Banc de Binary ha tenido con las autoridades de Estados Unidos, a las cuales tuvo que pagar 11 millones de dólares, ya que estas habían sentenciado que algunos de los clientes de la plataforma presentaban una clara orientación ilegal.

La mala reputación ha hundido a banc de binary

Con este escenario Banc de Binary vio cómo caía en picado su reputación hasta tal punto que en septiembre de ese mismo año el equipo de fútbol inglés Southampton rompió un acuerdo de patrocinio con el broker, a pesar de que la plataforma ya había patrocinado años atrás a otro club británico famoso como era el Liverpool FC.

Todo esto manchó la imagen del broker que no ha sabido reponerse de las duras críticas por parte de la prensa y de los usuarios, motivo que lo han llevado a que no siga ofreciendo servicios en el mercado financiero.

Ahora, mientras se firma finalmente el cierre de la plataforma, Banc de Binary ya ha tomado medidas al respecto, pues aún eran muchos los traders que confiaban en sus servicios. De momento ha comenzado por cerrar todas sus operaciones para así poder liquidar los múltiples negocios que aún seguían en funcionamiento.

Además se ha informado a los clientes de la situación de la plataforma

Por ello a todos aquellos que tenían sus fondos depositados en el broker se les irá devolviendo sus cantidades con la mayor brevedad posible.

De cualquier modo, la realidad es que el mundo de las opciones binarias se ha quedado sin una de sus plataformas principales. Banc de Binary ha decidido dejar de prestar sus servicios financieros y así acabar con la mala imagen que en los últimos tiempos estaba teniendo.

Al fin y al cabo, según las fuentes del propio broker, una plataforma como Banc de Binary no podía seguir dando cobertura en esta actividad cuando su reputación ya estaba manchada.

stats