Empreses 09/05/2016

La actualidad, época de emprendedores gracias a la red

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Según registros no hay una época reciente que haya sido tan positiva para el sector del comercio y de los negocios en general que el actual. Y el motivo de ello se encuentra en una sola palabra: Internet. La red se ha transformado en un estilo de vida, en una oportunidad para encontrar todo tipo de ocasiones con las que triunfar y en el caudal que ha ayudado a que se generen nuevos negocios que de otra manera posiblemente no habrían visto la luz. Cada día nacen nuevos emprendedores que utilizan Internet como terreno base donde plantar la semilla de lo que podrán ser grandes negocios en el futuro. Ideas de éxito No todas las iniciativas salen adelante con un resultado positivo, ni todas acaban convirtiéndose en grandes empresas con unos volúmenes de ventas dignos de Apple, pero sí se está viendo cómo a diario nuevos emprendedores cumplen sus sueños de tener un negocio propio que sostiene su vida.

Y ese es justo el punto de partida de cualquier nueva empresa que nace y que aspira a alcanzar unos resultados aún más ambiciosos en el futuro. En Internet se está viendo cómo cualquier idea, por extraña o desconocida que resulte, tiene posibilidades de encontrar su público. Porque al fin y al cabo, Internet es un terreno tan globalizado que no hay nadie que se quede al margen. Si existe un cliente interesado, ese estará en la red, siendo solo necesario descubrir cómo llegar a él para que pueda proporcionar una venta y un beneficio para la empresa. Estrategias para triunfar (caso de éxito) Los expertos en ecommerce recomiendan estrategias como las que ha adoptado la tienda especializada en guitarraswww.GuitarrasTriana.com, que después de un largo periodo de tiempo en un local físico, donde ha vendido guitarras españolas a estudiantes y músicos por igual, se ha pasado a Internet.

Así es como ha aumentado sus miras de negocio y como se ha adaptado para comenzar a llegar a más clientes, más personas ávidas de descubrir porqué en su región es una de las tiendas más queridas entre los aficionados a las guitarras españolas. Gracias a las nuevas tecnologías, este comercio que empezó con un pequeño local se ha convertido a día de hoy en una de las referencias más importantes del sector en Internet. Esto es una prueba de que con trabajo, esfuerzo y ayuda profesional se puede montar un negocio en Internet y vivir de ello. [yframe url='https://www.youtube.com/watch?v=IP2k8YfA7iM'] Una oportunidad para negocios con menor presupuesto Laglobalización que comentábamos antes, da pie a que en Internet traten de buscar su sitio aquellos negocios que en un local físico no tendrían tantas oportunidades de triunfar como un comercio más generalizado. Nadie duda de las posibilidades que tiene una tienda de ropa de conseguir ventas en un local, pero no ocurre lo mismo cuando el producto que se vende son manualidades hechas a mano a modo de complemento. No obstante, un ecommerce dedicado a estas manualidades, acompañado por una buena estrategia de marketing y una inversión adecuada, puede alcanzar resultados de ventas que igualen los de la tienda de ropa. El motivo se encuentra en que Internet une a todo el mundo, convirtiéndose en una gran plataforma de la que cualquier persona, tanto comprador como vendedor, puede formar parte. Además de esto, Internet también ha servido para que empresas tradicionalmente físicas, negocios que llevan años y años triunfando en un mismo lugar, lleguen más lejos. Todo el mundo conoce ese tipo de tienda especializada a la cual se ha recurrido en decenas de ocasiones a lo largo de los años, que resulta una referencia en su ciudad o en su barrio, pero que por limitaciones obvias no tiene clientela del exterior.

Justo ese tipo de negocio se puede apoyar en la red para usarla a modo de trampolín para llegar a un nuevo abanico de público. Y una vez hecho eso puede cambiar de forma completa el paradigma del negocio, que apreciará que su buena reputación física, generada en base a años y años de trabajo duro, tendrá una repercusión en que aumentará con más facilidad su presencia online. Conclusiones Ocurre con muchas otras tiendas e incluso con negocios que no se dedican a la venta directa, como pueden ser asesorías o agencias dedicadas a la organización de eventos. En todos los ámbitos se está adoptando Internet como piedra de toque para realizar el siguiente paso evolutivo en lo que se refiere a potenciar los negocios y llegar, de una vez por todas, a un máximo volumen de público y clientela que pueda mejorar los resultados. En algunos casos incluso con efectos inesperados, porque los volúmenes de ventas aumentan tanto que estos negocios se encuentran en primera instancia incapaces de afrontar tal cantidad de pedidos y exigencia. Pero es el peor de los males que puede afectar a los nuevos ecommerce, que solo deben gestionar su equipo de manera que se redirijan más recursos a la unidad online que se ocupe de tramitar los pedidos y aumentar la marca en Internet. Algo muy necesario, puesto que el valor de marca en la red es una de las principales características que se deben reforzar en el momento en el cual se está planificando la expansión de una tienda online. Al fin y al cabo, el boca a boca es uno de los recursos más importantes en la red.

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